Ciencia y Espiritualidad
- Admin
- 15 nov 2017
- 2 Min. de lectura

La filosofía del mundo sobrenatural ha estado presente con la humanidad desde el inicio de esta. Las religiones tienen sus raíces en esta filosofía antigua y es natural que este pensamiento tienda al misticismo y a la irracionalidad. Sin embargo, en la nueva era de la espiritualidad se opta por preferir los pensamientos racionales y científicos como base explicativa del funcionamiento del mundo.
"La ciencia ha desmentido los mitos de la edad de piedra"
La ciencia ha demostrado hechos que se creían inentendibles por la mente humana en tiempos antiguos. La pregunta que se ha de considerar es:
¿Es seguro permitir la cooperación de la ciencia en la espiritualidad?

Por un lado se le estaría permitiendo a la filosofía espiritual evolucionar y demostrar algunas de sus bases teóricas. Muchos expertos en los temas espirituales tienden a utilizar bases científicas como fundamento para parecer más convincentes frente a su audiencia y demostrar la veracidad de su pensamiento espiritual.
Por otro lado, la ciencia se convirtió en un arma de doble filo.
Es por eso que aunque la ciencia ayuda a sustentar algunas teorías espirituales, también ha hecho caer el doble. De hecho,
La ciencia se reinventa, demuele "hechos", que se consideraban como sólidos y los reemplaza por hechos nuevos.
Así pues, las teorías de la creación del mundo y el universo han sido replanteadas y desmentidas por la ciencia.
Entonces, los fundamentos científicos deberían tenerse muy en cuenta a la hora de hablar, para no caer en la divulgación de lo que no es verdad; pero también se debería ser muy cuidadosos a la hora de usarlos.
La Sabiduría está en aquellos que sepan utilizar sus recursos cuando es necesario y a modificar su pensamiento cuando deba ser.
Comments